Una vivienda de material ligero completamente consumida por las llamas y una segunda con daño parcial, fue el resultado de un incendio estructural ocurrido esta tarde en Cerro Alegre.

La alarma se dio cerca de las 17:00 de la tarde, en el pasaje Guillermo Munich, donde concurrieron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para controlar el incendio.

A diferencia de otras ocasiones, la causa del siniestro se pudo conocer rápidamente: Fue una explosión súbita de gas, y el personal de emergencia lo atribuye al mal estado de las conexiones de gas.

Ezio Passadore, encargado de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, se refirió a las circunstancias del incendio y al control de las llamas.

Producto del incendio, el dueño de casa fue el único damnificado, y personal de SAMU, derivó al hombre a un recinto asistencial, para tratar quemaduras en su espalda.

Personal municipal, carabineros, emergencias y personal de Chilquinta trabajaron en la emergencia, y acordaron comenzar con la remoción de escombros la mañana del lunes.

Bomberos de Valparaíso