Un funcionario de gendarmería fue detenido por mantener en su poder diferentes tipos de drogas, en la región de Valparaíso. La Directora regional de Gendarmería ya inició un sumario administrativo a fin de esclarecer los hechos.

Todo esto ocurrió en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

Una extensa investigación realizada por el Departamento de Investigación Criminal que permitió la detención de uno de los funcionarios de este recinto; un cabo segundo de iniciale J.L.C.J., quien fue descubierto portando en su mochila diferentes tipos de drogas.

En concreto, el personal encontró 40 comprimidos de clonazepam, tres bolsas con un total de 262,6 gramos de cannabis sativa y dos envoltorios con 31,3 gramos de una sustancia blanca.

Una situación que fue repudiada por la directora regional de Gendarmería, la coronel Sandra Toledo, quien señaló que hay tolerancia cero con este tipo de conductas por lo que ya se inició un sumario administrativo para aclarar los hechos.

La directora agregó que ya han puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público y al mismo tiempo están colaborando en la investigación para conocer el detalle de este actuar.

Recordemos que hace algunas semanas atrás se había iniciado otro sumario en contra de un funcionario de la institución por presunto tráfico de drogas. En aquella ocasión, el gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso habría entregado cerca de un kilo de droga a un interno de dicha unidad penal.