Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre de 42 años, Miguel Ángel Zamora, acusado por el delito de violación impropia reiterada e inducción al abandono en contra de una menor que estuvo una semana desaparecida en Valparaíso.

La audiencia se desarrolló en la primera sala del Juzgado de Garantía de Valparaíso de forma telemática.

En la instancia, la Defensoría de la Niñez solicitó no informar situaciones que involucren a la adolescente para evitar su revictimización.

El tribunal acogió las querellas presentadas por la familia, la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía.

En la oportunidad los intervinientes pidieron confidencialidad de la causa, requerimiento que fue acogido por el magistrado Fernando Vergara.

Tras escuchar a la Fiscalía y los querellantes, el juez determinó que el imputado cumplirá la cautelar en el Centro Penitenciario de Santiago.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 70 días.

Es preciso recordar que luego que la menor saliera de su casa la madrugada del 8 de junio, se activó un amplio operativo para dar con su paradero.

De esta forma, tras una semana de búsqueda fue hallada en compañía de un hombre de 42 años en Maitencillo, a quien habría conocido por Instagram.

El sujeto fue detenido y será formalizado por el delito de connotación sexual, según adelantó la Fiscalía tras su captura.

Además, precisaron que solicitarían la medida cautelar de prisión preventiva y que el acusado arriesga una pena de 15 años de cárcel.