En Maitencillo, específicamente al interior de un supermercado Tottus, fue ubicada la menor de 13 años que estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso.

Por su parte, el hombre que la acompañaba está en calidad de detenido.

Es preciso indicar que la adolescente estaba desaparecida luego que saliera de su casa a las 2 de la madrugada del pasado martes 8 de junio.

Según el relato de los padres, quienes prestaron declaraciones ante la PDI, la menor mantenía contacto con un hombre adulto, a quien conoció por Instagram.

De esta forma, tras días de extensa búsqueda lograron dar con su paradero. La menor estaría en buen estado de salud.

Durante la jornada, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella criminal por el delito de sustracción de menor de edad.

Los padres de la adolescente ya se encuentran en el cuartel de la Policía de Investigaciones.

Será formalizado por violación reiterada

La Fiscalía informó que el hombre que acompañaba a la menor tiene 42 años y antecedentes por el delito de estafa.

Además, anuncian que lo formalizará este miércoles por el delito de violación reiterada y solicitarán la cautelar de prisión preventiva.

El sujeto arriesga una pena de 15 años de presidio.

De igual forma, explicaron que están realizando las coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será trasladada la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)