Por los delitos de violación y abuso sexual en el sector de Laguna Sausalito en Viña del Mar, Luis Maureira Gallardo fue condenado a 20 años de presidio, la jornada de este martes.

El acusado ya había sido condenado en el año 1999 a cinco penas de 15 años y un día, y además a otra de 5 años y 1 día, esto por varios delitos de violación y robos.

Cabe señalar que Maureira se encontraba en libertad condicional al momento de cometer estos nuevos delitos. Así lo señaló la fiscal de Viña del Mar, Carolina Monsalve, quien durante el juicio presentó más de 20 testimonios de víctimas y testigos, pruebas documentales y la declaración de peritos que trabajaron durante la investigación. Antecedentes que lograron acreditar finalmente la participación del acusado en dos delitos de violación y uno de abuso sexual.

Según se estableció por medio del trabajo investigativo realizado por el Ministerio Público y la Policía de investigaciones, el hombre se ocultaba entre los pastizales en el sector de la Laguna Sausalito para abordar a sus víctimas.

Cabe destacar que el juicio oral duró seis jornadas y se realizó a través de la modalidad semipresencial en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.