Una estafa se registró al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid del Hospital Carlos Van Buren, luego que una persona desconocida se hiciera pasar por el director del establecimiento para solicitar dinero a una funcionaria.

Todo comenzó cuando una persona llamó en la madrugada al anexo telefónico que se encuentra ubicado al interior de la Unidad UCI, haciéndose pasar por Javier del Río, director del Hospital.

Dicha persona mantenía una foto del director en su cuenta de Whatsapp y comenzó a consultar por el estado de la Unidad de Cuidados Intensivos con un amplio conocimiento sobre los nombres de los trabajadores del hospital, razón por la cual los funcionarios de la unidad no dudaron que se trataba del director.

Fue en ese momento cuando el supuesto director le pidió a una de las enfermeras que se mantenía conversando con él, una transferencia electrónica de dinero, ya que este se encontraba en panne en una calle de Algarrobo y necesitaba pagar la grúa.

Así lo indicó Cecilia Rodríguez, TENS de la UCI adulto y presidenta de la Asociación de Técnicos Universitarios en enfermería del Hospital Carlos Van Buren.

En concreto, fueron 100 mil pesos que depositó una técnica en enfermería a esta persona, Rodríguez señaló que si no fuera porque era una cuenta desconocida, le hubiese depositado la totalidad de lo que pidió, que eran 598 mil pesos.

Desde el Hospital Carlos Van Buren emitieron un comunicado respecto a lo sucedido, haciendo un llamado a los funcionarios para que estén alertas a este tipo de estafas telefónicas.

Finalmente, la funcionaria afectada hizo una denuncia ante Carabineros sobre el engaño que sufrió. También se están preparando acciones judiciales desde el Hospital para dar con el paradero de la persona que cometió la estafa.