Durante esta mañana, vecinos de la toma Marichiweu de Miraflores Alto de Viña del Mar, a un costado de la subida Padre Hurtado y de la meseta del gallo, se organizan ante el aviso de desalojo por parte de las autoridades.

Es que más de 320 personas serían desalojadas durante esta jornada, tal como lo notificó la Municipalidad de Viña del Mar a dirigentes de esta toma el pasado 3 de junio, esto, respetando el plazo de 5 días hábiles para que las personas hagan abandono del sitio.

José Miguel Gutiérrez| RBB

Recordemos que en este terreno la Municipalidad de Viña del Mar y la Gobernación Regional pretenden construir un Servicio de Alta Resolución (SAR) para atender a los vecinos de Miraflores y descongestionar el Cesfam ubicado en este sector.

Los vecinos se manifestaron desde muy temprano en contra de esta situación y cerraron completamente la entrada a la toma. Cercaron e instalaron neumáticos en la zona de ingreso.

José Miguel Gutiérrez| RBB

En el sector se mantuvieron vecinos y dirigentes con carteles donde se podía leer “la toma resiste” y “por el derecho a la vivienda”. Además, se puso música y prendieron una fogata organizándose desde muy temprano para esperar la notificación de desalojo.

Se pudieron ver rondas de Carabineros que transitaron por la calle Padre Hurtado, pero hasta las 11:00 de la mañana no llegó ni Carabineros ni personal de Fuerzas Especiales hasta el lugar.

José Miguel Gutiérrez| RBB