La candidata a alcaldesa de Revolución Democrática (RD), Macarena Ripamonti, se impuso a su contendora Andrea Molina (independiente pro UDI) en las elecciones municipales de Viña del Mar.

Con el 99,88% de las mesas escrutadas la candidata del Frente Amplio lideró con un 38,5% de las preferencias, relegando al segundo lugar a Andrea Molina que alcanzó el 21,52% de los votos contabilizados hasta ahora.

AgenciaUNO

Consultada por la prensa sobre si el municipio que hasta ahora encabezaba Virginia Reginato necesitaba una limpieza profunda, Ripamonti indicó:

“Trato de tener cuidado con el empleo de los términos, sobre todo cuando tenemos que hablar de personas. No me gusta deshumanizar con el lenguaje, aquí no vamos a ocupar una escoba, vamos a tener procesos de gestión nuevos”.

En esa línea, subrayó que “lo primero es diagnosticar y en segundo lugar identificar las necesidades por cada unidad administrativa y de acuerdo a esas necesidades ver perfiles de cargos, ver índices de desempeño de personal y contratar lo que haga falta mediante, como ya lo dije, procesos transparentes y por supuesto probos”

Sobre si ya se daba por ganadora, la candidata aseguró que “hay una tendencia clara” y agradeció “a las personas que hicieron esto posible. Yo hoy día represento mucho más de lo que soy como persona, hay un proyecto colectivo acá, hay fundaciones, organizaciones de carácter territorial, entonces creo que ellas también son merecedoras de esto y hay que honrarlas en este proceso”.

Finalmente, con 49.574 votos, Macarena Ripamonti se impuso como la nueva alcaldesa por el municipio de Viña del Mar.