Por el delito de atentado contra la autoridad fue condenado Diego Gallegos, tras reconocer su participación en la agresión que afectó a la Seremi de Gobierno en Valparaíso, Leslie Briones, en febrero de 2020.

La situación ocurrió cuando la autoridad participaba de una actividad en Plaza Sotomayor de Valparaíso, en calidad de gobernadora subrogante de la provincia, momento en el que fue agredida por un transeúnte, quien además le lanzó un huevo, para luego darse a la fuga, siendo detenido por Carabineros.

El imputado fue sentenciado a la pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, además de quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure dicha sentencia.

Así lo señaló la propia seremi de gobierno, Leslie Briones, quien valoró la condena.

El Tribunal acogió la querella presentada por la Intendencia Regional de Valparaíso junto con los antecedentes entregados por el Ministerio Público que daban cuenta de la participación del hombre.

El sujeto aceptó su responsabilidad como autor y accedió a un juicio abreviado.

Finalmente, el Ministerio Público determinó sustituir la pena por firma mensual durante un año, eximiéndolo de las costas por haber aceptado la responsabilidad en los hechos.