Región de Valparaíso
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 06:10 · Actualizado a las 06:11
Se querellan por ley de seguridad contra joven que lanzó huevo a gobernadora: quedó con firma
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Brenda Parra
visitas

En libertad, con firma mensual y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre que le lanzó un huevo a la gobernadora subrogante de Valparaíso, Leslie Briones.

La Intendencia de Valparaíso se querelló invocando la ley de seguridad interior del Estado y rechazó la medida cautelar que se dictó contra el hombre.

El imputado, Diego Gallegos de 27 a√Īos, fue formalizado en Valpara√≠so por el delito de atentado contra la autoridad, tras ser detenido por reventar un huevo en la cabeza de la gobernadora (s) de la regi√≥n de Valpara√≠so, Leslie Briones, quien result√≥ con lesiones y se encuentra con licencia m√©dica.

El intendente (s) Gonzalo Le Dantec indicó que como Intendencia solicitaron la prisión preventiva del imputado, y precisó que la querella presentada fue por Ley de Seguridad Interior del Estado, por lo que esperan una sanción ejemplificadora.

Además, Le Dantec confirmó que las actividades de las autoridades no serán suspendidas ni tampoco se tomarán medidas extra de seguridad.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero de la regi√≥n de Valpara√≠so, Valentina Stagno, conden√≥ el hecho. “Trabajamos incansablemente por instaurar una cultura de respeto”, se√Īal√≥.

El Tribunal determinó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima con un plazo de 90 días para la investigación, fijándose además una nueva audiencia para el 2 de marzo para revisar una salida alternativa.

Tendencias Ahora