En libertad, con firma mensual y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre que le lanzó un huevo a la gobernadora subrogante de Valparaíso, Leslie Briones.

La Intendencia de Valparaíso se querelló invocando la ley de seguridad interior del Estado y rechazó la medida cautelar que se dictó contra el hombre.

El imputado, Diego Gallegos de 27 años, fue formalizado en Valparaíso por el delito de atentado contra la autoridad, tras ser detenido por reventar un huevo en la cabeza de la gobernadora (s) de la región de Valparaíso, Leslie Briones, quien resultó con lesiones y se encuentra con licencia médica.

El intendente (s) Gonzalo Le Dantec indicó que como Intendencia solicitaron la prisión preventiva del imputado, y precisó que la querella presentada fue por Ley de Seguridad Interior del Estado, por lo que esperan una sanción ejemplificadora.

Además, Le Dantec confirmó que las actividades de las autoridades no serán suspendidas ni tampoco se tomarán medidas extra de seguridad.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, condenó el hecho. “Trabajamos incansablemente por instaurar una cultura de respeto”, señaló.

El Tribunal determinó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima con un plazo de 90 días para la investigación, fijándose además una nueva audiencia para el 2 de marzo para revisar una salida alternativa.