Carabineros logró la detención de un hombre acusado de ingresar y sustraer una serie de prendas valoradas en 1 millón 200 mil pesos de una tienda deportiva de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho se produjo en medio de un patrullaje preventivo realizado por el personal policial en el centro de la comuna, donde divisaron a un hombre adulto transitando por la avenida Centenario y portando 5 bolsos negros de gran tamaño.

Esta persona al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró su cometido y fue interceptado por Carabineros, quienes le realizaron un control preventivo de identidad.

Fue en ese momento donde se percataron que traía una serie de vestimentas deportivas en el interior de los bolsos, así lo confirmó el mayor Manuel Herrera de la 1ª Comisaría de San Antonio.

Tras dar cuenta de esta situación y confirmar que las prendas fueron sustraídas desde la tienda deportiva Javer, los efectivos procedieron a detener al sujeto, que además incumplía las normas de la cuarentena.

De inmediato, Carabineros tomó contacto con el administrador de la tienda afectada quien reconoció las especies robadas e indicó que el local tiene un forado en el techo por donde podría haber ingresado el acusado.

Finalmente, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio y el fiscal de turno dispuso el control de detención por robo en lugar no habitado.