Un perro comunitario falleció luego de ser víctima de heridas de gran profundidad -aparentemente propinadas con un arma cortopunzante- en el sector “Las Compuertas” en la comuna de La Calera.

A raíz de este hecho, la Municipalidad de La Calera anunció que van a presentar una querella criminal en contra de las personas que resulten responsables de este ataque.

La corporación edilicia también oficiará a la Seremi de Salud de la región de Valparaíso sobre este hecho delictual, con el objetivo de que se tomen las medidas pertinentes, indicó el asesor jurídico de la municipalidad, Carlos Arias.

El hecho se produjo tras una llamada de alerta, en donde se pedía un rescate animal para un perro que se encontraba en mal estado.

Ante esta situación concurrió personal de Bomberos, de Protección Civil y Seguridad Pública hasta el lugar.

El encargado del Comité de Emergencias Comunal, Héctor Navarro, sostuvo que al momento del rescate de este animal se percataron que había sido atacado aparentemente con un arma blanca.

En tanto Mario Piña, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, sostuvo que a pesar de ser llevado hasta la consulta veterinaria para ser atendido, el perro falleció por la gravedad de sus heridas.

Desde la Municipalidad, señalaron que se elaborará una ordenanza para asegurar la protección de los animales en la comuna y evitar que se repitan estos hechos delictuales.