Este lunes comenzó a regir el nuevo horario de toque de queda tras la disposición del Minsal que indica que la medida se adelanta a las 21 horas y debido a esto, en la provincia de Valparaíso se realizaron más de 5 mil 400 fiscalizaciones a fin de que las personas cumplieran con esta disposición.

Restricción que no fue atendida por todos ya que en la última jornada 18 personas fueron detenidas en un operativo que se desarrolló particularmente en Avenida Pedro Montt, uno de los puntos de mayor movilidad de la ciudad puerto.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo que durante las próximas jornadas se van a trasladar a diferentes puntos de la comuna a fin de que se cumpla esta medida a cabalidad.

En tanto desde carabineros la teniente Vanessa Araya, oficial de ronda de la Prefectura de Valparaíso, agregó que junto con esto se van a mantener los controles preventivos sobre todo durante la noche.

En la última jornada en la Región de Valparaíso, en su totalidad fueron fiscalizadas en los puntos de control sanitario 67 mil 384 personas. Además, se cursaron 123 sumarios sanitarios y hubo 625 derivaciones a primer domicilio.