Ante la serie de incendios forestales ocurridos en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas, Conaf y Carabineros realizarán patrullajes durante todo este fin de semana a fin de evitar la ocurrencia de nuevos siniestros.

Ambos organismos efectuarán una vigilancia de carácter especial al interior del recinto y también en sectores aledaños. Asimismo se busca terminar con ilícitos como el robo de madera y talas no autorizadas.

El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, hizo mención a lo ocurrido recientemente en la reserva donde entre el lunes 22 y el viernes 26 de marzo fueron consumidas más de 400 hectáreas de plantaciones exóticas y bosque nativo tras siete focos simultáneos de incendio forestal.

Por su parte, el jefe del OS-5 de Carabineros de Valparaíso, suboficial Guillermo Ortega, guardó cautela con el operativo y agregó que los patrullajes serán focalizados.

Recordemos que desde que se efectuó el retroceso a fase 1 en la comuna de Valparaíso, la reserva ha permanecido cerrada a la atención de público.

Debido a la pandemia y el Plan Paso a Paso, también se mantiene cerrado el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, en El Tabo, y los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en Olmué.