35 perros fueron encontrados bajo condiciones de hacinamiento y signos de maltrato en una propiedad de Casablanca. La Policía de Investigaciones ha identificado a cuatro personas como presuntos responsables de administrar el lugar.

Tras una orden de investigación instruida por la Fiscalía Local de Casablanca, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente en conjunto a organizaciones de protección animal se dirigieron hasta una residencia de la comuna.

En el lugar se percataron que se mantenía encerrados en espacios reducidos a 35 perros, que presentaban síntomas de estrés y signos de maltrato por parte de sus captores.

El fiscal a cargo de la investigación, German Klug, señaló que son canes de distinta raza y que supuestamente se encontraban encerrados para poder cazar conejos en invierno.

En tanto, el Comisario de la BIDEMA, Iván Navarro indicó que se ha podido identificar a cuatro personas como los presuntos responsables de mantener a los animales cautivos bajo nulos estándares veterinarios.



Agregó que se va a continuar la investigación junto a personal veterinario de la municipalidad para determinar si existen más indicios de maltrato hacia los perros
. Una de las penas que arriesgan los dueños de los animales, es la prohibición de por vida para tener mascotas bajo su cuidado.

Los perros fueron rescatados por distintas organizaciones dedicadas al cuidado animal como Fundación Stuka y Galgo Chile, quienes mantendrán la custodia de los canes mientras continúe la investigación.