El Hospital San Camilo confirmó el ingreso de un menor de 9 años a la UCI pediátrica con diagnóstico de PIMS, síndrome inflamatorio Multisistémico, generado por la covid-19.

De acuerdo a lo informado se trata de un niño que presentó covid-19 hace un mes y que comenzó a presentar síntomas compatibles con el cuadro.

Por ello, se decidió en Urgencias su ingreso a la UCIP en donde se encuentra estable y en buenas condiciones, recibiendo el tratamiento correspondiente para la enfermedad, según lo establecido por los protocolos.

Dr. Daniel Cortés, infectólogo y jefe de UCI Pediátrica del Hospital San Camilo, indicó que el menor ingresó ayer al recinto asistencial y comenzó inmediatamente a recibir tratamiento.

Detalló que la patología afecta a los menores de 21 años, los que presentan fiebre, compromiso gastrointestinal y cardiovascular, además de un compromiso cutáneo.

“Esta es una enfermedad que está asociada al covid-19, pero es un fenómeno post inflamatorio, es decir, se manifiesta 2 a 4 semanas posterior a la infección propiamente tal”, detalló el doctor.

Por su parte, el seremi de Salud, Georg Hubner, agregó que el paciente está estable y tomando todas las medidas de resguardo necesarios para su mejoría.

En 2020 la región registró tres casos y este año es el primero que se reporta.