802 nuevos contagios fueron informados durante el ultimo balance entregado por las autoridades de salud , cifra que se ubica como el segundo peak mas alto de contagios en la región de Valparaíso en lo que va de la pandemia.

En tanto se reportaron 12 nuevos decesos asociados al coronavirus, totalizando 1818 muertes en nuestra región durante todo el desarrollo de la pandemia. Cifras que se mantienen al alza y preocupan a las autoridades, debido a que los hospitales de la región están alcanzando el máximo de su capacidad.

El Intendente, Jorge Martínez, dio a conocer que, este sábado, en toda la región hay disponibles tan solo 5 camas UCI para personas contagiadas, la cifra mas crítica que han registrado los centros asistenciales.

El Seremi de Salud, Geor Hubner, se refirió a esto mismo, indicando que hay Servicios de Salud que ya tienen su capacidad al máximo, por lo que no se descarta continuar derivando a pacientes a hospitales de otras regiones del país.

Respecto de los casos activos la cifra alcanza los 4.157 y la totalidad de casos confirmados en la región desde el inicio de la pandemia es de 63.349.