En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados por tráfico de drogas y de armas en la región de Valparaíso.

El arresto de estas personas lo realizó la Policía de Investigaciones en el marco de la “Operación Ecuestre” y entre los detenidos se encuentra el financista y líder de la agrupación, además del brazo operativo y el transportista, quienes se dedicaban a comercializar droga en Viña del Mar, Quilpué y La Ligua.

El fiscal Felipe González, de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, comentó que el plazo de investigación se fijó en 90 días.

El análisis permitió establecer que esta organización criminal internaba al país sustancias ilícitas desde Bolivia, utilizando pasos no habilitados de la región de Tarapacá, para posteriormente, trasladar la droga hasta Valparaíso.

La droga venía oculta en un doble fondo del maletero de un automóvil especialmente acondicionado para esos fines, usando además en la ruta dos automóviles como punta de lanza.

Quedan en prisión preventiva cuatro sujetos por tráfico de drogas
Cedida RBB

Con estos antecedentes, el personal antinarcóticos realizó un operativo que permitió la incautación de 4 millones de pesos en efectivo, dos cargadores, una mira láser y un arma de fuego, la que estaba oculta dentro de uno de los paquetes de droga, además, de 120 kilos de marihuana y 50 de clorhidrato de cocaína, cuyo avaluó total corresponde a mil 800 millones.

Quedan en prisión preventiva cuatro sujetos por tráfico de drogas en Valparaíso
Cedida RBB

Así lo comentó el comisario Luis Valenzuela, Brianco Valparaíso.

Además, en Los Andes la Policía Civil incautó 28 mil 848 plantas de marihuana en operativos realizados en la provincia de Petorca. En total fueron requisados 76 kilos 409 gramos de droga procesada, junto con esto también se encontró una pistola a fogueo, una radio de comunicación portátil y una balanza digital.