La Policía de Investigaciones deberá indagar la muerte de un adulto mayor, que falleció producto de una herida cortopunzante en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según los antecedentes que se manejan, durante la noche del jueves dos hombres mantuvieron un altercado en dicho sector, hecho que dejó a una persona con graves lesiones que le provocaron la muerte.

Carabineros llegó hasta calle Las Antillas, lugar en donde se generó la pelea. Los uniformados no dieron con la víctima, por lo que luego se trasladaron hasta el SAPU Dr. Jurgue Kaplan, sitio en donde el adulto mayor era atendido por personal médico. Pese a los esfuerzos el hombre falleció en el recinto de salud.

Posteriormente, los efectivos volvieron al sitio del conflicto y se percataron de una serie de manchas de sangre en la calzada.

Al realizar el seguimiento de estas, se logró identificar un domicilio, desde donde provenían las manchas. Tras conversar con varias personas, uno de ellos señaló que mantuvo un altercado con la víctima, agrediéndola “físicamente”, por lo que Carabineros lo detuvo.

Así lo relató el jefe de Tenencia Reñaca Alto, teniente Alexander Dragicevic, quien detalló que el detenido es un hombre de 31 años.

El presunto autor mantiene antecedentes penales tales como robo con intimidación, hurtos, robo en bienes nacionales y delitos contra la salud pública.