Un hombre fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una pasajera de 21 años de un bus de la empresa Pullman Bus, quien viajaba al interior de un bus con destino a Los Andes.

El imputado habría realizado tocaciones en la zona intima de la mujer, quien se encontraba durmiendo en uno de los asientos de pasajeros.

Tras estos actos cometidos por el hombre de 23 años, la mujer despertó e increpó al sujeto, situación que alertó a los demás pasajeros quienes auxiliaron a la joven y la ayudaron a cambiarse de puesto. Además dieron aviso al conductor del bus con recorrido Valparaíso- Los Andes y realizaron la denuncia a carabineros, quienes lo detuvieron al llegar al terminal rodoviario,

Al respecto, el fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio, dijo que el hombre fue detenido por el delito en flagrancia de abuso sexual por sorpresa.

Tras su formalización, el hombre quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y se estableció un plazo de tres meses para desarrollar la respectiva investigación.

En primera instancia se informó que el hombre era un trabajador de la empresa Pullman Bus, sin embargo esto fue rectificado por parte de la empresa, la que señaló que la empresa hace tiempo no cuenta con auxiliares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.