Con 10 personas detenidas terminó una nueva fiesta clandestina ocurrida en la comuna de Quillota, la que actualmente se encuentra en fase 2.

El hecho ocurrió alrededor de las 01.30 de la mañana, cuando Carabineros detuvo a los involucrados dentro de una vivienda particular por infringir el artículo 318.

En el lugar había música a alto volumen y las personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que los efectivos policiales detuvieron a la totalidad de personas por poner en riesgo la salud publica.

Así lo indicó el mayor Misael Olivares, de la cuarta comisaría de carabineros de Quillota.

Al respecto el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, señaló que la dueña de casa colaboró en este procedimiento, agregando que el fiscal de turno determinó solamente apercibir a estas 10 personas bajo el artículo 26 del código penal, por lo que ninguna de ellas pasó a control de detención.

En otro procedimiento también ocurrido durante este domingo, fue detenido un hombre que circulaba por el punto de control sanitario en el sector de Boco de Quillota.

Este hombre debía mantener cuarentena preventiva por tratarse de un contacto estrecho de covid19, disposición que no respetó por lo que deberá pasar a control de detención durante la jornada.

Actualmente, zonas rurales como La Palma y San Isidro se han transformado en los puntos de mayor concentración de fiestas clandestinas en la comuna de Quillota.