Sin vida fue encontrado un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien se precipito a más de 25 metros de altura en la Autopista Los Andes, ruta que une las comunas de San Felipe y Los Andes.

Tras realizar un amplio operativo de búsqueda su cuerpo fue hallado al interior de un canal de regadío.

Eran cerca de las 05:00 horas cuando Bomberos de San Felipe recibió un llamado de Carabineros, para asistir al rescate de un hombre quien minutos antes se había precipitado a más de 25 metros de altura, precisamente desde el Puente Monasterio ubicado en la Autopista Los Andes, entre las comunas de San Felipe y Los Andes.

Por la poca luz que se registraba a esa hora, las labores fueron bastante complejas, pudiendo sólo encontrar la mochila del hombre. Incluso a las 08:00 horas las labores de búsqueda cesaron tras los resultados negativos.

Sin embargo, a las 10:00 el encargado de un regadío del lugar, al que se le solicitó poder vaciar el canal que alimentaba el predio, dio cuenta del hallazgo del cuerpo, el que se mantenía atascado en una compuerta.

Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera.

Tras lo ocurrido se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las pericias respectivas para establecer las causas de la caída de esta persona.

Otros accidentes en la región

Otros accidentes también se han registrado la mañana de este miércoles en la región de Valparaíso.

En la comuna de Viña del Mar, en el camino Troncal, en dirección al centro de la ciudad, ocurrieron dos accidente vehiculares.

El primero es una triple colisión a la altura de Huevos Arizona. Los vehículos se encuentran a un costado de la ruta y el hecho no dejó personas lesionadas.

A unos 200 metros del lugar, otro accidente vehicular se registró en la ruta. Se trata de una colisión en la pista derecha, la que complica el tránsito de los automovilistas.

Ignacio Caballero | RBB