Los hechos se remontan al 11 de febrero del 2020 donde en un confuso hecho, un estibador del puerto de Valparaíso resultó muerto en el sector de Cerro Alegre, en Valparaíso.

Los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones posicionan a cuatro personas en la escena; la expareja del joven, y otros tres hombres.

La victima se encontraba justamente esperando a la mujer fuera de su vivienda y se abalanzó sobre el automóvil en donde esta llego al lugar, momento en que tres personas descendieron de un vehículo. Comenzaron a golpearlo con pies, puños y elementos contundentes, para después dispararle huir del lugar.

Tras diversas diligencias, la PDI logró detener a un imputado en la comuna de Putaendo; un hombre de 25 años quien se encontraba prófugo de la justicia hace un año, según indicó el comisario Miguel Vera, de la Brigada de Homicidio de Valparaíso.

En una primera instancia, fue la tía del fallecido quien explicó que su familiar iba camino a trabajar cuando le habría llegado una disparo, descartando una primera información que apuntaba un posible ajuste de cuentas.

En cuanto al imputado, este se mantiene detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.