Nuevos antecedentes han surgido en las diligencias que desarrolla la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, en torno a la muerte de Victoria Domínguez, de 74 años, quien el 15 de septiembre de 2019 falleció tras sufrir una fuerte caída al interior de la estación de metro de Villa Alemana.

Según se pudo establecer en los peritajes de la PDI, la construcción de la estación de metro en Villa Alemana presenta una serie de anomalías en su edificación, así como faltas a la normativa de seguridad en sus escaleras de acceso, lugar en donde la mujer sufrió el accidente.

Por lo anterior, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a Merval informar respecto de las falencias en construcción de las escalas de acceso al interior de la estación de Villa Alemana, confirme a las anomalías que precisa la pericia forense.

Felipe Olea, abogado de la familia de Victoria Domínguez, señaló que tras estos nuevos antecedentes, esperan que la empresa Metro Valparaíso tome cartas en el asunto, reconozca las falencias y las corrija.

La orden de la Corte de Apelaciones se da a causa de un recurso de protección interpuesto a fines de 2020, luego del informe de la PDI que reveló las fallas constructivas y de seguridad de la Estación Villa Alemana.

Respecto de los plazos, Merval tiene 8 días para presentar sus descargos ante el tribunal porteño.