Durante toda la semana pasada se registraron alertas por malas condiciones de ventilación atmosféricas en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, esto ha desencadenado que se active el protocolo de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Es por esta situación que organizaciones medioambientales se mantienen atentos a estos hechos. Según dicen, es impresentable que se registren este tipo alertas.

Katta Alonso, vocera de la Agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia dijo que se debe establecer un plan de descontaminación real y que se cumplan las medidas que fueron dictadas por la corte suprema.

Por su parte Víctor Azócar, director del Consejo de Salud del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, señaló que el tema de la contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví es complejo, por lo mismo es importante conocer como estarán las condiciones meteorológicas.

Recordemos que la Gestión de Episodios Críticos se refiere a la obligación de las empresas de adoptar medidas de resguardo por condiciones de ventilación atmosféricas no favorables.

Esta información la entrega la Intendencia y de acuerdo al pronóstico de ventilación atmosférica informado por la Seremi del Medio Ambiente.