El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que tomó la decisión de decretar la expulsión de dos extranjeros, que fueron sorprendidos participando de una fiesta clandestina en Villa Alemana.

La situación se originó el pasado martes, cuando tras ser alertados por un vecino, la PDI llegó hasta un domicilio en Villa Alemana donde se desarrollaba un cumpleaños infantil con al menos 16 invitados, todos extranjeros.

Según publica el diario La Estrella de Valparaíso, los asistentes al cumpleaños vivían en Santiago y habían arrendado una casa en la quinta región, por lo que el dueño de la propiedad se arriesga a una multa de entre 25 a 50 millones de pesos.

Además, entre los 16 sorprendidos en la fiesta clandestina, se encontraban dos extranjeros -de nacionalidad venezolana- que no tenían residencia en Chile, por lo que el intendente Jorge Martínez anunció que decretaría su expulsión del país.

“Algunos de ellos no tenían residencia, por lo cual cometen un delito y por no tener residencia, he resuelto la expulsión del territorio nacional de ellos.
Aquí no hay excepción, ni para nacionales ni para extranjeros”, comentó Martínez.