De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantienen activos los incendios forestales “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” y “Hacienda Las Palmas 2”, que consumen una superficie de 2.000 y 70 hectáreas de vegetación.

Por su parte, se mantiene controlado el siniestro llamado “Ex Autódromo” con 0,8 hectáreas en las comunas de Valparaíso y Quilpué.

A raíz de estos, se reportan 4 viviendas destruidas (1 segunda residencia), 9 personas damnificadas, 2 bodegas y 6 cabañas destruidas, las cuales se encontraban deshabitadas en el centro recreacional “Betania”. Las personas damnificadas se trasladaron a viviendas de familiares.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Hacienda Las Palmas”, con una superficie de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Quilpué.

Finalmente, en cuanto a la conectividad, se informa que se mantiene interrumpido el tránsito en ambos sentidos en la ruta 60 CH Troncal Sur, entre Calle Limache, comuna de Viña del Mar y Enlace Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

Por todos los elementos expuestos, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 14 de enero.

Al momento, se han habilitado diversos albergues para la población evacuada, entre los cuales se encuentran el Liceo Gastronómico (Diaguita N°1751), Liceo Comercial (Av. Freire N°945), Escuela Manuel Bulnes (Calle Covadonga N°1250) y Liceo Quilpué (Calle Fácil Cortes).