Contraalmirante Ramiro Navajas, jefe de la Defensa para la región de Valparaíso conformó que se levanta el toque de queda en la provincia de Marga Marga por el incendio forestal que se registra en Quilpué.

Según detalló, la medida se adoptó por la magnitud del incendio y la cantidad de medios comprometidos en su contención. Por ello, indicó que firmó un mando para levantar el toque de queda.

Esto permitirá el desplazamiento y tránsito de los vehículos de emergencia y también utilizar los recursos de las Fuerzas Armadas en el combate del incendio.

También se puso en la balanza la información proporcionada por especialistas, los que afirman que la contención de la emergencia durará varios días.

“El día de hoy y mañana el esfuerzo estará en proteger las viviendas principalmente y una vez que estén aseguradas, continuarán los efectivos de la Conaf y Bomberos combatiendo el incendio”.

Asimismo aclaró que solo regirá en la provincia de Marga Marga y comenzará a regir desde este viernes y se extenderá hasta el lunes a las 00:00 horas.