Cerca de 20 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta al Cerro el Carmen en el sector de la Vinilla en la comuna de Casablanca, en una emergencia calificada como compleja por la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

El siniestro comenzó cerca de las 17:00 horas y generó una importante columna de humo visible en distintos puntos de la comuna.

Por ello, para contener el avance del fuego, se dispuso un amplio operativo con refuerzos aéreos, terrestres y personal de Bomberos.

Si bien el incendio no amenazó a viviendas, generó varios focos debido a que las condiciones de viento. El siniestro que permaneció activo hasta la noche del miércoles, tuvo una propagación baja.

El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, se refirió en su momento al combate de las llamas.

13 brigadas, 5 helicópteros y 4 aviones trabajaron en el incendio forestal que amenazó a un gaseoducto del sector y a plantaciones agrícolas, pero finalmente se logró desviar el avance de las llamas.

El incendio denominado “Fundo 7 Hermanas” que comenzó la jornada del martes continúa estando bajo observación y no ha sido detenido por completo por la dificultad de acceso.

Por su parte, el de Las Palmas de Llay Llay fue controlado y consumió 7 mil metros cuadrados, mientras que el de la comuna de Casablanca en el sector de lo Ovalle destruyó 900 metros cuadrados de forestación.