Tras un aviso al fono de denuncias de fiestas clandestinas, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso detectó la realización de una fiesta electrónica en una casona en Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

Al lugar llegó personal de salud, de Carabineros y la Armada para confirmar la denuncia, lugar donde fueron encontradas cerca de 50 personas sin protocolos de seguridad ni sanitarios: no había control al ingreso, no existían medidas ni sanitización y algunas personas no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento físico.

Así lo indicó el seremi de Salud Francisco Álvarez, quien indicó que esto reunía todos los antecedentes para un hecho que atenta contra la salud de las personas, por lo que se procedió a la prohibición de funcionamiento del recinto.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, dijo que se intensificarán los procesos de fiscalización para evitar que se repitan situaciones como estas que representan un alto riesgo de contagio.

Las autoridades hicieron un llamado a no asistir a fiestas masivas que puedan ser un peligro para la salud y seguridad de las personas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB