El patio de comidas del Mall Espacio Urbano de Viña del Mar y un Mall de Quillota quedaron con prohibición de funcionamiento por no cumplir con las medidas sanitarias.

La Seremi de Salud de la región ya ha fiscalizado a más de 500 locales comerciales cursado cerca de 40 sumarios sanitarios en el marco del plan “Navidad Segura”.

Dentro de esos sumarios, el seremi de la cartera, Francisco Álvarez, indicó que 2 patios de comidas del Mall Espacio Urbano de Viña del Mar y de un Mall de la comuna de Quillota, quedaron con prohibición de funcionamiento, esto por no respetar el distanciamiento social y por no contar con ventilación natural en el recinto.

Hasta el momento han sido fiscalizados más de 500 locales comerciales en la región, además del comercio ambulante ilegal que ha incrementado durante los últimos días en las calles, donde principalmente han cursado sumarios sanitarios a quienes venden alimentos preparados.

También han multado al menos a 15 personas por no usar mascarilla en la vía pública.

Las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a la población a que no salga si no es estrictamente necesario, y si debe hacerlo que respete todas las medidas sanitarias para evitar un sumario, y más importante aún, prevenir el contagio del covid-19.