Una preocupante situación se registro durante la madrugada de este miércoles, cuando Carabineros fue alertado respecto de una niña de aproximadamente 8, con síndrome de down, que se encontraba sola en la vía publica, caminando en el sector de la Caleta El Membrillo.

Según dieron a conocer desde la Segunda Comisaria de Carabineros Valparaíso, recibieron una llamada alertando de la situación y de inmediato se dirigieron al lugar e intentaron averiguar con viviendas cercanas, sin resultados positivos.

Ante esto, trasladaron a la niña hasta el cuartel policial, en donde se mantuvo bajo el cuidado de funcionarias, quienes le dieron alimento y abrigo.

Transcurridas las horas y posterior a varias publicaciones en redes sociales, y el llamado realizado por el capitán Paulo Cortés a través de los micrófonos de La Radio, se pudo ubicar a la madre de la menor.

El oficial de Carabineros dijo que estaban preparando un análisis de huellas dactilares para encontrar a la familia de la pequeña, no obstante no fue necesario al final.

En este escenario, desde la institución policial entregaron los antecedentes al Juzgado de Familia, donde se deberían solicitar más antecedentes respecto al caso y verificar si es que se está ante un posible caso de vulneración de derechos.