Una persona fallecida y al menos dos lesionados de gravedad dejó una colisión múltiple, durante esta mañana en la ruta 68 en la región de Valparaíso.

El accidente de tránsito se produjo a la altura de la salida del túnel Zapata en dirección a Valparaíso, en el kilómetro 56.7.

En la colisión por alcance se vieron involucrados dos camiones, cuatro vehículos menores, un bus y un camión 3/4.

El tránsito se suspendió en el kilómetro 52, en dirección a la ciudad porteña. Debido al suceso se informaron desvíos y alternativas, como transitar por Cuesta La Dormida o Ruta 5 Norte.

Según la información preliminar del accidente, uno de los camiones involucrados, habría presentado problemas en sus frenos. En medio de esto, comenzó a colisionar con vehículos que se encontraban en el trayecto, impactando con más fuerza a uno de ellos, sacándolo incluso de la calzada.

Así lo relató el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Casablanca, Julio Sáez, quien señaló que producto de esto se debió cortar totalmente el tránsito, siendo desviado por la cuesta Zapata.

Los lesionados, de carácter leve, fueron trasladados hasta el Hospital de Casablanca. En tanto, personal de la SIAT de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar los peritajes y determinar las responsabilidades y causas del fatal accidente.