Locatarios de restaurantes de la región de Valparaíso están preocupados por la baja en sus ventas.

Temen que la suspensión del show pirotécnico sea un nuevo balde de agua fría para sus ingresos.

Las recientes palabras de la subsecretaría de salud pública Paula Daza aumentaron aún más las dudas acerca de la realización del evento pirotécnico en Viña del Mar, Valparaíso y Con Con.

Noticia que ha sido recibida como un nuevo balde de agua fría por locatarios y dueños de restaurantes principalmente de esas comunas quienes mantenían esperanzas en las ventas de año nuevo.

Hugo Montenegro, presidente del restaurante Bote Salvavidas de Valparaíso, señala que hay incertidumbre y que a la fecha de manera excepcional no han recibido ninguna reserva para la cena del 31 de diciembre. Con dolor, dice, que si este evento se suspende él también deberá cancelar la actividad en el tradicional recinto porteño.

Jorge Grinspun propietario del restaurante Tierra del Fuego de Viña del Mar apunta a que las medidas establecidas para esta fecha son anuncios tardíos y agrega que las ventas empezaron a disminuir considerablemente cuando toda la región Metropolitana entró a fase 2.

Mientras que en Concón, Claudio Jofré, dueño del restaurant Costa Cochoa dijo que la preocupación esta puesta en lo que ocurra en las próximas semanas.

Enfatiza en que esta suspensión es una buena medida siempre y cuando esto signifique que podrán funcionar durante el verano.

Recordemos que el intendente de Valparaíso había señalado que el evento de fuegos artificiales posiblemente se suspendería si las cifras de covid-19 se mantienen al alza.