El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio en la región de Valparaíso, condenó a un hombre a una sentencia de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de violación reiterada en contra de su hijastra.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, donde además se accedió a testimonios, declaración de la víctima, peritos y pruebas fotográficas, los hechos ocurrieron entre el año 2008 y 2011 en las comunas de El Quisco y Machalí, donde el hombre aprovechó las ocasiones en que se quedó al cuidado de la adolescente, en ese tiempo de 13 años, para cometer los ilícitos.

La fiscal Javiera Torres, entregó los detalles de la sentencia y señaló que el hecho de estar al cuidado de la víctima agravó la sentencia.

El Ministerio Público precisó que los hechos son constitutivos de los delitos de abuso sexual descrito y sancionado en el artículo 366 bis del Código Penal y del delito de violación, previsto y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, ambos en carácter de reiterados y en grado de desarrollo de consumado.

El hombre de iniciales M.E.N.L deberá cumplir pena efectiva de 20 años de cárcel.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg