Un hombre fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de San Antonio, en la región de Valparaíso, por presuntamente haber abusado sexualmente y violado de forma reiterada a una menor de 14 años, ilícitos que habría realizado en contra de la hija de un “amigo”.

En diversas diligencias realizadas en conjunto con el Ministerio Público, se determinó que el imputado sería autor de agresiones ocurridas en el 2003 y 2009, en contra de una niña de, en ese entonces, nueve años.

Así lo indicó el subcomisario de la Brisex de San Antonio, Ignacio Hernández, quien informó que con los antecedentes recabados se logró emitir una orden de detención.

Agregó que el imputado, en calidad de “amigo” de los padres de la víctima, se habría aprovechado de la confianza para abusar de forma sistemática de la niña cuando estaban solos.

El hombre de 43 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.