El alcalde de Olmué confirmó la realización del Festival del Huaso. Eso sí, el municipio tendrá que volver a licitar el evento a una nueva productora. Además, la instancia se transmitirá vía streaming, con entradas que costarán menos de $2.500 pesos.

“El Festival del Huaso va sí o sí”. Esa fue la afirmación del alcalde de Olmué, Jorge Jil, consultado por la realización del certamen tras la suspensión del Festival de Viña del Mar.

Eso sí, el jefe municipal precisó que hubo un problema con la licitación para la adjudicación de este evento a una productora.

Si bien aseguró que son muchas las empresas interesadas, la que resultó electa no se ajustaría a las características solicitadas, por lo que deberán realizar una nueva licitación privada.

Esta nueva licitación no debería tomar más de dos semanas para conocer a la nueva productora que realizará la versión 2021 del festival, que será transmitida vía streaming por la pandemia.

En concreto, serán dos días donde habrán presentaciones en vivo en el escenario de El Patagual.

Quien desee verlas deberá pagar un ticket digital que servirá para que la familia pueda interactuar con lo que esté ocurriendo arriba del escenario, entrada que tendrá un valor inferior a los $2.500.