VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial provincial en Osorno, Alejandro Rehbein, confirmó que se retoma el proyecto de reposición del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré con una inversión de $4.700 millones para habilitar el campamento de Vialidad, paso previo a los trabajos necesarios. Rehbein destacó la señal de compromiso del Gobierno y despejó dudas tras sus críticas previas al alto costo del proyecto, calificándolo como un "Taj Mahal".

Luego de sus polémicos dichos a propósito del elevado costo del proyecto de reposición del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, el delegado presidencial provincial en Osorno, Alejandro Rehbein, confirmó que se retoma la iniciativa.

Concretamente, la autoridad de Gobierno anunció que se aprobó una inversión de $4.700 millones para la habilitación del campamento de Vialidad, espacio necesario para dar curso posteriormente a los múltiples trabajos que se deben realizar en el marco de la reposición del paso fronterizo.

“Se aprobó el proyecto para el campamento de Vialidad del paso Cardenal Samoré, una inversión que totaliza los 4.760 millones de pesos, una inversión fuerte que va en refuerzo de nuestro equipo de Vialidad y es uno de los pasos también que están dentro del marco de la reposición del Paso Cardenal Samoré”, apuntó.

“Por tanto, son señales claras para todas aquellas personas que de repente tenían dudas respecto al compromiso que tiene nuestro Gobierno, representado acá por mi persona. Esta es una obra que ya partió y tiene como meta tener construido este campamento de Vialidad a más tardar en diciembre de 2027”, agregó.

Gobierno avanza en reposición del paso Cardenal Samoré

Cabe recordar que meses atrás el mismo delegado cuestionó el alto costo de la reposición, calificando la iniciativa como un “Taj Mahal”. Los cuestionamientos apuntaron al costo de la tenencia de Carabineros Pajaritos, necesaria para dar curso a la reposición y en la que, además, se busca incorporar mayor tecnología debido a su relevancia.

Ahora, la autoridad destacó que “actualizar el campamento de Vialidad es uno de los pasos necesarios para poder realizar el proyecto de la reposición del paso Cardenal Zamoré. Esto es una forma de destrabar y son señales claras”.

“Nosotros desde el 13 de marzo venimos diciendo a la ciudadanía acá en la provincia de Osorno que tenemos como principal prioridad el paso Cardenal Zamoré. Y esto es una señal clara, concreta. No es algo que se vaya a hacer, es algo que ya está licitado y algo que entró en ejecución el día de ayer”, afirmó.

Así, respecto de la puesta en marcha de esta parte del proyecto, el delegado indicó que se trata de una señal clara por parte del Gobierno sobre su compromiso con la materialización de la iniciativa, dejando atrás los cuestionamientos respecto de su costo.