La región de Valparaíso alcanzó más de un 57% de ocupación hotelera durante el primer fin de semana sin cuarentenas, aumento que levanta las expectativas y demuestra la posible reactivación del turismo en la zona.

Las cifras fueron dadas a conocer a través de una encuesta de la Corporación Regional de Turismo, lo que comienza a mostrar un repunte en el rubro desde septiembre, cuando la ocupación llegó a un 19,1% en la región.

En el desglose de aquel entonces, se aprecia una variación al alza en aquellas comunas sin confinamiento. Por ejemplo, en Olmué, donde se logró una ocupación del 27%, o en Concón, con un 30,2%.

Situación completamente opuesta se vivió en Valparaíso y Viña del Mar -ambas en cuarentena en aquella fecha-, donde hubo un 2,9% y 0% respectivamente.

Así lo indicó el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, quien además se refirió a la recuperación que ha tenido el rubro durante el último mes.

Según la última medición, el Litoral de Los Poetas ha sido uno de los sectores que registró una mayor recuperación, alcanzando una ocupación del 74%, seguido por Olmué con un 73,5%

El sondeo que contempla sólo los fines de semana.