Este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que el espectáculo pirotécnico de año nuevo en la comuna porteña se realizará, decisión que mantenía en vilo a locatarios y comerciantes de Valparaíso producto a que han mermado sus ingresos durante este año de pandemia, lo que podría ser mitigado con la llegada de turistas a la comuna en año nuevo.

En ese sentido, el alcalde Sharp señaló: “Queremos entregar una buena noticia, una noticia que lo que busca es reactivar económicamente la ciudad, apoyar el comercio y el turismo”.

“Hemos acogido el llamado, la solicitud, la opinión, la propuesta de la economía local de Valparaíso, tanto de su comercio diurno como nocturno, su turismo, y queremos informarle al país que en Valparaíso va a existir el evento de año nuevo en el mar el 31 de diciembre del 2020 de cara al primero de enero”, sostuvo.

Agregó que “es una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solamente por su valor simbólico, sino que por la oportunidad económica que le genera a particularmente el turismo, a la gastronomía, al comercio de nuestra ciudad”.

“Queremos informar que este anuncio va a ir acompañado también de una serie de medidas de carácter sanitario que lo que van a buscar es precisamente mantener a raya el coronavirus para permitir que la economía pueda reabrir en Valparaíso y eso genere puestos de trabajo, eso genere oportunidades para los porteños y para las porteñas”, aseguró.

Con respecto a la tradicional fiesta de año nuevo en Plaza Sotomayor, Sharp señaló que ésta no se realizará: “Esa fiesta está suspendida básicamente porque es una fiesta que no cumple con las condiciones sanitarias, por tanto nos vamos a concentrar solamente en el lanzamiento de los fuegos artificiales”.

“Es importante señalar que al municipio no le supone un gasto adicional porque es un gasto que ya está realizado porque se hizo en su momento la respectiva licitación, por tanto, nosotros vemos que el lanzamiento de los fuegos artificiales no es un gasto para la municipalidad, sino que como se dice, es una inversión”, adujo.