Este viernes se realiza la audiencia de formalización de las dos personas detenidas por la desaparición de la joven Pascale Alvarado en 2011, en la comuna de Puchuncaví.

La joven, de entonces 17 años, regresaba a su casa tras realizar una práctica laboral.

La formalización se hace en contra de dos personas que fueron detenidas durante el jueves, a quienes se le imputa el delito de sustracción de menores con violación y homicidio.

El fiscal Luis Ventura fue quien expuso los hechos para acreditar la cautelar y añadió una presunta “venganza” por parte de cercanos en su desaparición, lo que fue descartado.

Los imputados fueron detenidos en horas de la madrugada, sin embargo, la audiencia de formalización se pospuso para este viernes, para que la defensa pudiera revisar los antecedentes con mayor detención.

En las afueras del Juzgado de Garantía de Quintero se encuentran familiares, amigos y otras personas quienes piden justicia por la joven, tal como lo señalaron tías de Pascal.

La joven fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2011.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.