Con el objetivo de preparar la ciudad para el desconfinamiento, la Municipalidad de Valparaíso intervino la calle Prat de la comuna puerto, enanchando la vereda y permitiendo sólo el paso de troles y vehículos de emergencia por esta vía.

La peatonalización de esta calle comprende el inicio de Prat hasta el Registro Civil, zona en donde se aglomeran bastantes personas, debido a los trámites que se deben realizar durante la mañana.

Xochitl Poblete, directora de Turismo y encargada del Comité de desconfinamiento del municipio, señaló que los sectores en donde se realizan trámites y las zonas recreativas, son los territorios en donde se genera una mayor aglomeración de personas.

Por su parte, el seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, indicó que esta intervención está centrada en generar más espacios públicos para los peatones del plan de la comuna.

Esta intervención también contempla pegar adhesivos para mantener la distancia física. Desde la municipalidad no descartaron seguir con esta medida en otros sectores de la ciudad, como en calle Uruguay.

Además se implementó el funcionamiento de brigadas sanitarias con el objetivo de cubrir diariamente distintos puntos claves del plan de la ciudad, con testeos PCR y acciones socioeducativas de autocuidado para evitar el aumento de contagios de covid-19.