Microbuseros se unieron para transportar a personas de manera gratuita para este domingo en Limache, región de Valparaíso, con motivo del plebiscito.

Las máquinas contarán con alcohol gel para la higienización de los pasajeros y funcionarán hasta las 20:00 horas.

Esto luego que el Ministerio de Transportes accediera a la gratuidad en Merval y en dos comunas de la región, situación que llevo a los conductores a poner a disposición sus buses para el traslado de personas, según señaló Renato Forno, microbusero y gestor de esta iniciativa.

Serán seis los buses que estarán disponibles para el traslado de las personas desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, los que estarán previamente sanitizados y contarán con alcohol gel para la higienización de los pasajeros. Humberto Tamayo, uno de los conductores de microbuses valoró positivamente esta iniciativa.

Los microbuseros realizarán trayectos a costo cero acercando a los habitantes hasta los puntos de votación, como por ejemplo la Escuela Básica Brasilia, el Liceo de Limache, la Escuela Superior Mixta 88, el Colegio Nacional y la Escuela Teniente Hernán Merino, entre otros.