En prisión preventiva quedó un kinesiólogo tras ser formalizado por el delito de abuso sexual en Concón, región de Valparaíso.

El profesional de 53 años fue denunciado por cinco pacientes, quienes indicaron que este les realizaba tocaciones, solicitaba desvestirse, posturas físicas y ejercicios que no guardaban relación alguna con las dolencias que los pacientes consultaban.

Con estas denuncias y las declaraciones de las víctimas, se logró establecer que habían más pacientes afectadas, quienes denunciaron el hecho mediante redes sociales, en donde expusieron la experiencia con el profesional.

Ante esto y realizadas las diligencias, que fueron informadas a la fiscal Carolina Monsalve, se ordenó la detención del profesional que fue concretada al interior de su consulta en la comuna de Concón.

Así lo dio a conocer el teniente Arturo Alvarado, de la Sección OS-9 de Carabineros.

Tras su formalización el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el kinesiologo fue ingresado al complejo penitenciario de Valparaíso, donde permanecerá en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.