Cuatro personas fueron detenidas en la Ruta 5 norte, tras escapar de un control vehicular y posteriormente chocar y volcar en la carretera.

Producto de esto, resultaron los cuatro aprehendidos y dos efectivos policiales lesionados, además de 2 vehículos con daños.

Fue en el control vehicular de la Ruta 5 norte, cuando carabineros intentaron detener a un automóvil en donde se transportaban 4 personas, quienes al advertir el control, procedieron a darse a la fuga a gran velocidad.

Ante esto, se inició una persecución policial por la misma ruta en dirección al norte, la que terminó a la altura de la comuna de La Ligua, en donde se ubica un punto de control sanitario.

En el lugar, el conductor en fuga, impacto a dos vehículos que estaban esperando pasar por el control, volcando posteriormente el automóvil con sus 4 ocupantes, terminando a un costado de la ruta.

Así lo dio a conocer capitán Alex Aguero, comisario (s) de la Primera Comisaria de La Ligua, quien apuntó que el conductor del móvil “intenta atropellar a los funcionarios de Carabineros”, con el resultado ya señalado.

Según los primeros antecedentes, las personas se habrían dado a la fuga producto de que portaban una escopeta y sus respectivas municiones, hecho que deberá ser establecido durante la investigación.

A su vez, los cuatro ocupantes lesionados fueron derivados a un centro asistencial. En tanto, las personas de los vehículos afectados no resultaron con lesiones.

Sin embargo, dos efectivos de la policía uniformada resultaron con lesiones tras recibir parte de los vidrios quebrados del volcamiento.