Una Investigación de la Fiscalía de la Ligua y la PDI logró la detención de un hombre que mantenía más de 500 pastillas de éxtasis. La droga era enviada por encomienda desde la capital entre repuestos automotrices.

La sustancia ilícitas habían sido enviadas hasta Coquimbo, estando en la mira de la Fiscalía, los que en conjunto con la Policía de Investigaciones Costa Norte, lograron la aprehensión del responsable.

Este se registró justo cuando el sujeto realizaba el retiro de la encomienda, la que tenía en su interior 532 dosis de la droga sintética, cuyo consumo ha ido en aumento durante este ultimo tiempo.

Fiscalía de Valparaíso

Al respecto, el fiscal de La Ligua, José Ramírez, dio a conocer que los envíos se realizaban mediante empresas reconocidas de encomiendas con distribución nacional y que para disimular su contenido, la ocultaban entre repuestos automotrices que contaban con una serie de artículos. De esa forma, lograban burlar la fiscalización policial.

La sustancia, que sería comercializada en Zapallar, fue avaluada en más de 8 millones de pesos.

El hombre tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Medidas que se mantendrán durante los 120 días que dure la investigación.

PDI