La defensa del exconcejal de La Calera, Karim Chahuán, denunció hostigamientos y acoso por parte de funcionarios de Gendarmería.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Garantía de La Calera por una de las abogadas del exedil, Carolina Brintrup, cuyo representado le retrató supuestos abusos por parte de un gendarme del Centro Penitenciario de Valparaíso.

Chahuán acusó que se le habría cambiado de pieza de forma arbitraria, y que se realizó el ingreso de un nuevo compañero de celda sin haber realizado de forma previa los protocolos de covid-19. Por esta razón, se ofició a Gendarmería para que dicha situación sea investigada.

Lo último provocó que el exconcejal no pudiera asistir a su audiencia preparatoria, ya que por compartir habitación con un nuevo interno, ambos debieron iniciar una cuarentena preventiva.

Así lo explicó Carolina Brintrup, quien agregó que otra de las razones del cambio de fecha de la audiencia se debe a la falta de reuniones que han tenido con el imputado.

Finalmente se fijó para el próximo 1 de octubre a las 10:00 de la mañana la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Karim Chahuán.

Cabe recordar que permanece en prisión preventiva por su presunta participación en el saqueo del Mall Open Plaza ocurrido en diciembre de 2019, y por los delitos de tráfico de influencias y de drogas.

Desde Gendarmería aseguraron que iniciaron una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por el exconcejal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)