La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en indagar el hallazgo de una mujer muerta en un campamento gitano en Villa Alemana, región de Valparaíso.

El cuerpo fue encontrado en horas de la mañana de este lunes, mientras que su pareja se encuentra detenida.

El fiscal de turno, César Astudillo, dijo que según los antecedentes, a eso de las 23:00 horas del domingo la mujer salió de su carpa, señalando que era maltratada por su pareja.

Astudillo agregó que la pareja tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Ignacio Caballero | RBB

Luego del episodio del domingo, la víctima pasó la noche en la carpa de su madre, sin embargo, fue encontrada muerta esta mañana.

La Brigada de Homicidios, tras llegar al lugar, realizó un examen externo, el que no arrojó el motivo de muerte, por lo que se le realizará un examen médico tanatológico.

Catalina Ledezma, hermana de la víctima, confirmó el historial de violencia y diversas lesiones que sufrió la mujer. Agregó que en un momento el hombre habría intentado quemar a su hermana.

La madre de la mujer también reveló otro episodio de violencia, donde incluso le habría roto la nariz.

La pareja de la mujer pasará este martes al control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.