Luego de un mes de conocido el crimen de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, este miércoles se realizará su funeral, sin velorio y bajo estrictas medidas de seguridad, las que acompañarán todo el recorrido fúnebre.

La ceremonia se realizará en el Parque El Sendero de la comuna de Villa Alemana.

El pasado 6 de agosto la comuna de Villa Alemana y el país completo se estremecían ante el hallazgo realizado por la Policía de Investigaciones; habían encontrado sin vida a Ámbar Cornejo.

Tras casi un mes de confirmarse el brutal crimen, este miércoles finalmente será entregado a su familia el cuerpo de la joven de 16 años para que puedan darle un último adiós.

Es por eso que la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, entregó detalles de las medidas de seguridad que se han adoptado en la zona para acompañar esta despedida la que está contemplada desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso hasta el Cementerio Parque El Sendero en Villa Alemana.

La autoridad provincial agregó que se va a coordinar el perímetro y se van a fiscalizar los cordones de seguridad en conjunto con personal policial y funcionarios de la Armada para que la caravana fúnebre se realice sin ningún inconveniente.

Despedida que no contará con un velorio debido a las medidas sanitarias que se deben cumplir por la pandemia del covid-19 pero se efectuará de igual manera un responso en el cementerio parque de Villa Alemana.

Desde la agrupación “Justicia por Ámbar” llaman a quienes quieran acompañar este último recorrido de la joven, a reunirse desde las 09.00 de la mañana en el centro de la comuna donde con globos blancos y morados, señalan, efectuarán un último grito para que la joven no sea olvidada.