La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó este beneficio a Hugo Bustamante, tras ser formalizado por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal contra Ámbar Cornejo.

Cabe destacar que el único imputado en este caso fue condenado en 2005 a 27 años de cárcel por un doble homicidio.

Luego de estar 11 años preso y cumplir algunos requisitos legales, Bustamante recibió dicho beneficio pese a que el informe de Gendarmería era desfavorable.

Ahora, la instancia tomó la resolución en base a los antecedentes entregados por el Centro de Apoyo para la Integración Social, los que dan cuenta que el presunto femicida de Ámbar incumplió las condiciones establecidas en su plan de intervención individual.

Lo anterior tiene relación con que Bustamante presenta dos inasistencias injustificadas al control de firmas, la primera de ellas del 26 de febrero y la segunda de abril de 2018.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg